Modalidad de engaño a los clientes en cajeros automáticos o PAC electrónico
¿Cómo ocurre?
Ocurre cuando un cliente se encuentra realizando una transacción con
su tarjeta en un cajero automático o PAC electrónico y permite ayuda de
terceras personas que logran mediante engaños cambiar su tarjeta y ver
su clave personal, para posteriormente realizar transacciones
fraudulentas.
Recomendaciones para prevenir el cambiazo de tarjeta
No acepte colaboración de extraños al momento de realizar transacciones con su tarjeta.
Desconfíe de la gente que se ofrece a ayudarle o le dice que
marcando un par de teclas y su número secreto puede solucionar el
problema.
Cuando digite su clave hágalo con precaución y evite que otras personas puedan verla, proteja
el teclado con manos y cuerpo.
De esta forma los ladrones no podrán visualizar la clave, además,
evite usar como contraseñas fechas de aniversarios, cumpleaños, que
pueden ser fácilmente adivinables.
Cuando retire su tarjeta de un cajero automático, verifique que
efectivamente sea la suya. Haga lo mismo en cajeros y cuando realice
compras en establecimientos.
Cambie la clave de su tarjeta periódicamente, por lo menos 1 vez al mes.
Puede hacerlo a través de nuestros cajeros automáticos, PAC
electrónicos o en cualquier sucursal Bancolombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario